viernes, 4 de mayo de 2012

Boletín de la Delegación de Catequesis

El Pez 69 (Mayo 2012)

Buenas tardes a todos/as,

Después de los encuentros de catequistas, diocesano y regional, que hemos tenido, estamos satisfechos de todo lo que hemos vivido.

Estamos convencidos que vivir en comunión, trabajar en equipo, compartir la misión, formarnos y catequizar con alegría, ilusión y esperanza; forma parte de nuestra identidad.

Os envío el PEZ 69 en el que se presentan las experiencias vividas por algunos de vosotros en vuestras parroquias, en los diferentes encuentros, así como la perspectiva de una monja de clausura. Agradezco a todos la ilusión por participar en nuestro boletín, así como en los diferentes medios de comunicación de nuestra diócesis: Iglesia en Valladolid.

En el PEZ, también, se exponen las fechas de nuestros próximos encuentros:

- Eucaristía de clausura de la ESCUELA DIOCESANA DEL CATEQUISTA – Curso 2011-2012 – Parroquia “El Salvador” a las 20,15h (un cuarto de hora más tarde de lo que se dice en el boletín). Después compartiremos y cenaremos en los locales de la parroquia (C/ Galera). Todos/as sois bienvenidos/as.

- I EN CUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN: Os mando un cartel, que ya se os enviaré en formato DIN A3 para que podáis poner en vuestras parroquias y centros parroquiales. Sería bueno que nos comunicarais quiénes pensáis participara por organizar. El día consiste en comenzar a las 10 de la mañana, después tener una catequesis,… celebración de la Eucaristía, comida a bocadillo y después terminar con otra dinámica. Se terminará alrededor de las 17,00h.

- ¡OJO! LA PRESENTACIÓN DEL YOUCAT ES EL 13 DE JUNIO Y NO EL 3. ES UN ERROR. En el marco de la semana del Sagrado Corazón (10-16 de junio). Don José Ignacio Munilla dará una conferencia sobre "El Youcat en evangelización y catequesis juvenil" – 20,30H – Santuario.


- 6 y 7 de JULIO: AULA REGIONAL DEL CATEQUISTA – VILLAGARCÍA DE CAMPOS (D. Juan Carlos Carvajal Pérez – profesor de la Universidad San Dámaso de Madrid). Ya os avisaré de las plazas que tenemos para nuestra diócesis.

Aprovecho para recordaros que en el blog de nuestra delegación (www.catequesisvalladolid.blogspot.com) tenemos recursos para el mes de mayo, así como vídeos de nuestros encuentros.

Si tenéis más correos electrónicos no dudéis en dárnoslo. Sería conveniente tener una base de datos completa de todos vosotros/as.

Tenemos el facebook de la delegación también: “Catequesis Diócesis de Valladolid”. Podéis ver fotos y fotos y fotos.

Twitter: @jucaplpe

Un abrazo para todos,

Juan Carlos Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario