miércoles, 16 de mayo de 2012

I Encuentro de Niños de Primera Comunión

Cartel - I Encuentro de Niños de Primera Comunión
Díptico - I Encuentro de Niños de Primera Comunión


Queridos catequistas, profesores, sacerdotes, agentes de pastoral,…

Ya estamos a punto de terminar la cincuentena pascual, pronto so-plaremos el cirio que nos recuerda que Jesús resucitó y vive para siempre, celebraremos Pentecostés y, en breve, también, volveremos a vivir el tiem-po ordinario.
Esta Pascua, como comunidad, la estaremos viviendo con la alegría de ver como miembros de nuestras parroquias se inician en la vida cristia-na; a través del sacramento del Bautismo, de la Confirmación y, ahora en estos días, el de la Eucaristía. Aprovecho para recomedarte la lectura de la carta que ha escrito nuestro arzobispo a los niños que se incorporan este año a la Mesa del Señor.
Y, precisamente, de ellos te quiero hablar.
Desde la delegación diocesana de catequesis tenemos la ilusión de comenzar este año el encuentro de niños que han recibido este año su primera comunión. Y lo quiere celebrar con ellos el día 9 de junio, víspera del Corpus Christi, en el Seminario Diocesano.
Comenzaremos a las 10,00h y habremos terminado a las 17,00h. Catequistas de nuestra diócesis están preparado con ilusión y cariño esta jornada para nuestros niños. A la cual están, también, invitados sus pa-dres -especialmente- para celebrar la Eucaristía. Los niños son la cantera de nuestra Iglesia, evangelizando niños evangelizamos a los padres (San Enrique de Ossó).
Para coordinarnos sería bueno que nos dijerais quiénes de vosotros deseáis participar (catequistas, jóvenes de nuestras parroquias de la etapa de confirmación posibles catequistas en un futuro, padres, sacerdotes, diá-conos, seminaristas,…). Lo podéis hacer a través del teléfono (983 217927/29) del correo de la delegación (catequesis@archivalladolid.org). Nos decís la parroquia de procedencia, el número de niños, catequistas, padres,… que deseáis participar. Si nos mandáis e-mail, mejor. Sería bueno que lo hicierais antes del 4 de junio de 2012. Y nos mandáis una foto de vuestra parroquia y del grupo de niños cuando hizo su Primera Comunión.
¡Ánimo!, y muchas gracias por vuestro servicio e ilusión. ¡Ah!, no olvides, que este encuentro puede ser buena semilla para continuar la ca-tequesis de poscomunión. Os deseo lo mejor; un abrazo y mi oración,

Juan Carlos Plaza Pérez
Delegado Diocesano de Catequesis

Programación del Encuentro

10,00h Acogida y bienvenida
10,30h Oración
10,45 - 12,00h Proyección de película
El secreto del libro de Kells
12,00 - 12,15h Tentempié
12,15 - 13,00h Juegos dirigidos
13,15h Ensayo de cantos para la Eucaristía
Preparación litúrgica de la Eucaristía
14,00h Comida
14,30h Gymkhana - Reflexión sobre la peli
16,00h EUCARISTÍA con las familias
17,00h Fin del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario