martes, 12 de junio de 2012

"Acompañar el proceso interior que conduce a la fe"


Los días 6 y 7 de julio tendrá lugar en la Casa de Ejercicios "San Luis" de Villagarcía de Campos la XIV Aula de Verano Regional de Catequistas que lleva por título: "Acompañar el proceso interior que conduce a la fe". Para ello vamos a contar con la ayuda del Dr. D. Juan Carlos Carvajal Blanco, director del bienio de Catequética de la Universidad Eclesiástica "San Dámaso" (Madrid).

No es la primera vez que contamos con la aportación de tan prestigioso profesor, ya estuvo en el pasado Encuentro Diocesano del Catequista y en el reciente Encuentro Regional de Apostolado Seglar.

Las diócesis de la Región del Duero son las que organizan estas Aulas de Verano. Valladolid cuenta tan solo con veinte plazas. El Aula está dirigido, especialmente, a catequistas que tienen la misión de coordinación dentro de nuestras comunidades parroquiales, también están invitados los sacerdotes, diáconos y seminaristas. No obstante, cualquier catequista que esté interesado puede participar. Animamos a aquellos que no hayan participado nunca (o casi nunca) en un aula de este tipo. Los párrocos pueden ser los encargados de sugerir a sus catequistas la conveniencia de participar en esta formación que después se beneficiará su parroquia, arciprestazgo o zona.

El tema está en la línea con el momento actual que vive la Iglesia: próximos a inaugurar el año de la fe. Es muy importante que nuestros catequistas sean verdaderos acompañantes del proceso interior de fe de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Para ello se ha organizado este Aula de Verano, con la intención de presentar el proceso de la fe, desde el despertar religioso o anuncio explícito de Jesucristo, pasando por las diversas etapas propias del catecumenado hasta llegar a la profesión de fe.

Se hace necesario una catequesis que acompañe personas, transmita ideas y experiencias de Dios. Se precisan compañeros de camino que ellos también se estén dejando acompañar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario