domingo, 15 de julio de 2012

10 Claves para el verano


Exponerse al SOL  y broncearse puede ser una oportunidad para que se evaporen del interior de nosotros mismos las toxinas de la insolidaridad y del engreimiento. Es más esencial a los ojos de la fe el “bronceado” del alma que el simple culto al cuerpo. “La belleza encanta la vista, pero el mérito gana el alma” (A.Pope)

Cobijarse en la SOMBRA es buscar un momento para la lectura de la Palabra de Dios y para la reflexión serena del cómo va nuestra propia vida. “No saben lo que pierden aquellos que no saben escuchar lo que les dice el silencio sobre su existencia” (M.Zundel)

Darse un buen BAÑO conlleva el limpiar la conciencia y el corazón de todo poso de corrupción y de envidia, de agobios y de estrés. “Muchas personas toman baños de sol. ¿Por qué hay tan pocas que tienen la idea de tomar baños de silencio?” (P.Claudel)

Tomarse un REFRIGERIO es hacer un alto en el camino cada domingo para participar en la Eucaristía dominical, levantarse y acostarse cada día dando gracias a Dios. “La oración es la llave de la mañana y el cierre de la noche” (O.Feltham)

Levantarse y PASEAR es caer en la cuenta que somos peregrinos en la tierra. Nada es definitivo y , por lo tanto, es bueno echar la vista atrás para ver si en la gran playa de nuestra vida cristiana estamos dejando huella que merezca la pena. “El hombre sabio será juzgado no por lo que haya sabido sino por lo que haya obrado y por sus obras merecido” (M.Aguiló)

Aprovechar este tiempo para el DIALOGO nos hace caer en la cuenta que el hombre es un ser social y que, para enriquecerse, necesita de un contraste con los otros que le rodean. “Hacer las cosas como todos es una máxima sospechosa, que casi siempre significa hacer las cosas mal” (J. de La Bruyére)

Retirarse y DESCANSAR exige detener un poco el ritmo de nuestra existencia. No siempre lo que hacemos es lo más importante ni aquello que aparcamos es lo más innecesario. “Basta un minuto para hacer un héroe; pero se necesita toda una vida para hacer un hombre de bien “(P.Brulat)

Cada mañana de verano es una lupa para BUSCAR a Dios. Muchos se preocupan por recoger conchas en la arena y son incapaces de dar con  un incentivo para sus vidas. “Si te vas al fin del mundo encontrarás la huella de Dios. Si te vas al fin de ti mismo, es Dios mismo a quien encontrarás” (D.Copperfield)

El tiempo estival es un momento providencial para la CONVIVENCIA. Convivir es salir de uno mismo y hacer partícipes de mis éxitos y de mis fracasos a los que me rodean. “¿La gente se te hace pesada? No te la cargues a tu espalda, llévatela en tu corazón” (H.Cámara)

Donde quiera que te encuentres expresa tu ALEGRIA por vivir y creer. La realidad dura que nos toca vivir echa en falta hombres y mujeres armónicos y felices consigo mismos. “La alegría es una red de amor con la que se pueden capturar muchas almas” (M.Teresa de Calcuta)
J.Leoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario