jueves, 13 de septiembre de 2012

PROGRAMACIÓN DEL AÑO PASTORAL 2012 2013

Buenos días a todos/as,



Seguro que ya estáis comenzando a hacer vuestras programaciones parroquiales y necesitáis saber algunas fechas. Os paso lo que está organizado hasta el momento. Este año con la particularidad del "Año de la Fe" y la convocatoria del "Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización". Pues salvo error u omisión esta sería la agenda para el próximo curso:

18 septiembre 2012 - Presentación del Curso Pastoral para sacerdotes

30 de septiembre - Apertura del Año de la Fe en nuestra diócesis - Envío - Catedral 18,00h

11 octubre 2012 - Apertura Año de la fe

15 noviembre 2012 - Adviento y Navidad con niños y familias

15 diciembre 2012 - Retiro Diocesano

1 febrero 2013 - Cuaresma y Pascua con niños y familias

9 marzo 2013 - Retiro Diocesano

22 - 27 de abril 2013 - Semana de la FE para toda la familia diocesana

8 junio 2013 - II Encuentro de niños de catequesis

5 - 6 julio 2013 - Aula de Verano Regional del Catequista

* La Semana de la FE contará con un día para la Catequesis y los catequistas, por ello este año no habrá Encuentro Diocesano del Catequista.

* Apoyaremos todo lo que haga falta: estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, Domund (Canonización de seis mártires), Infancia Misionera, Catequista Nativo, Sembradores de Estrellas, implicación muy personal con la catequesis de confirmación (junto a juventud), catequesis de novios, adultos, etc.,...

* Faltaría de señalar: Encuentro Regional del Catequista, que es un sábado de la Pascua.

* El equipo de la Región del Duero o Iglesia en Castilla -también- está intentando ultimar la preparación de un encuentro de Sacerdotes y Catequesis.

* Continuaremos con la Escuela Diocesana del Catequista (2º Curso) - Incidiendo en la exposición de Jesús es el Señor (tal como se ha aconsejado).

* Pronto saldrá un nuevo número de nuestro boletín El Pez. Enviarnos alguna actividad, experiencia o testimonio,... que tenga que ver con la Catequesis para incluir.

* Desde la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española nos llega información sobre materiales para la formación de catequistas para este año de la fe. Os adjunto toda la nota informativa que nos llegó antes del verano, pero los materiales ya están:















Queridos todos,

A fin de que lo tengáis en cuenta en la programación diocesana para el curso que viene, os anunciamos que próximamente saldrán a la venta los materiales para la formación de catequistas en el Año de la fe, editados por el Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.
Más información al respecto (contenido, presentación, motivo de la portada...) en el documento adjunto.
Además, tenemos previsto reeditar la Guía para la predicación y lectura litúrgica del Catecismo de la Iglesia Católica como instrumento de gran valor en el XX aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. Saldrá la venta junto con el leccionario del Año C.
También, con motivo del doctorado de san Juan de Ávila, la colección Catequesis Hoy incorporará un nuevo volumen titulado Doctores de la Iglesia. Asimismo, junto con la Oficina para la Causa de los Santos, se están elaborando unos materiales para niños, jóvenes y adultos para profundizar en la figura del santo maestro.

Y desde la Subcomisión de Catequesis de la CEE también nos informan sobre:

Una vez más nos ponemos en contacto con vosotros para facilitaros información de interés sobre el Año de la fe:
· La página web http://www.annusfidei.va/ ya se encuentra disponible en castellano con recursos interesantes: logo, partitura del himno, lecturas propuestas…
· El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha publicado un subsidio pastoral titulado Vivere l’anno della fede (podéis encontrar más información sobre su contenido en el apartado de la página web «Annus Fidei / Subsidio Pastoral»). Se publicará próximamente en castellano.
· Dentro de esta web existe también un apartado llamado «Enviar un evento» cuyo objetivo es compartir las distintas iniciativas de conferencias, diócesis, movimientos y asociaciones en relación con el Año de la fe. Os animamos vivamente a que colaboréis y deis a conocer las actividades, encuentros, publicaciones… que tenéis previsto realizar en vuestras diócesis.
Por otra parte, esperamos que ya hayáis recibido el material sobre el Año de la fe que os enviamos la semana pasada, Una nueva oportunidad para creer. Nos gustaría conocer vuestra opinión y ponernos a vuestra disposición para cualquier cuestión de contenido o aplicación que os pueda surgir.

Por favor, haced llegar esta información a todos aquellos catequistas que no tienen internet. Pues esto es todo hasta el momento que tengáis un buen comienzo de Curso, porque "un buen comienzo conduce a un final feliz".

Un abrazo,

Juan Carlos Plaza Pérez
Delegado Diocesano de Catequesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario