sábado, 12 de enero de 2013

ASUNTOS VARIOS


Buenas tardes a todos/as,

Víspera de la festividad del Bautismo del Señor que nos haga tomar conciencia de nuestro propio bautismo y nuestra vocación como catequistas que, también, es bautismal.
Tengo muchas cosas que contaros. Por favor, informad a todos aquellos que aún no tienen correo electrónico o que no les llega todas estas notificaciones. Aprovecho para recordaros que si ya tienes e-mail y aún no lo tengo yo, envíamelo.

NECESITO QUE ME ENVÍES NOTICIAS, TESTIMONIOS, EXPERIENCIAS, TRABAJO DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN, DE LA ESCUELA DIOCESANA DEL CATEQUISTA,... PARA EL BOLETÍN DE NUESTRA DELEGACIÓN: EL PEZ.

En este correo te envío los cuatro archivos que contienen los cuatro temas que corresponden a la Escuela Diocesana del Catequista de este mes. El 31 de enero tendremos nuestro encuentro presencial mensual a las 20,00h en el Estudio Teológico Agustiniano. Puedes participar aunque no hayas ido nunca. Este año estamos trabajando la pedagogía y psicología de nuestros destinatarios. Muy interesante, la verdad.

Pronto celebraremos San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas españoles. Como sabéis -generalmente- se celebra el 27 de enero pero este año cae en domingo, día de la Infancia Misionera, por tanto lo trasladamos al Martes 29 de enero. Los domingos los celebramos con nuestras comunidades respectivas y más un domingo tan catequético como ese. Este año nos presidirá la Eucaristía nuestro arzobispo: Don Ricardo, que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (La Pilarica) a las 19,30h. A continuación podremos celebrarlo y charlar, etc,....

Hoy terminamos el tiempo de Navidad y en un mes celebraremos otro tiempo litúrgico fuerte: la cuaresma. En nuestra programación tenemos señalado el viernes 1 de febrero para tener el encuentro de catequistas para preparar la Navidad y la Pascua con niños y familias. Este año será en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Cuatro de Marzo), de 17,00 a 19,00h. A las 19,30h nos podremos incorporar -como siempre- a la Eucaristía de esa comunidad parroquial.

Por último, os voy informando de una tanda de Ejercicios Espirituales que se ha pensado especialmente para ti catequista. Será en Ávila, desde el viernes por la tarde 15 de marzo hasta el domingo 17 de marzo hasta la comida. Es una idea que procede del equipo de delegados/as de catequesis de la Región del Duero. Podremos ir catequistas de esta región.

De todo esto os iré contando más cosas, a medida que se vayan acercando los días.

Un abrazo muy fuerte y afectuoso,

Juan Carlos Plaza Pérez
Delegado Diocesano de Catequesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario