miércoles, 27 de febrero de 2013

JORNADAS CATEQUESIS - FAMILIA - ENSEÑANZA en EL ESCORIAL 28 DE FRERO - 2 DE MARZO

"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda criatura" (Mc 16, 15). Secundando la invitación del Señor, urgidos por la hora presente y la llamada de la Iglesia, venimos colaborando con nuestros obispos en la tarea de ofrecer la belleza de la fe y el entusiasmo de su transmisión a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Ricas experiencias se multiplican por doquier en este Año de gracia.
Las próximas Jornadas de delegados de Catequesis se centrarán precisamente en la doble mirada: vivir la fe y transmitirla hoy. Y dada la significatividad de este Año, las haremos conjuntas con los delegados de Familia y Enseñanza. Tres lugares iguales, distintos y complementarios en la difícil y apasionante tarea que nos confía la Iglesia. La familia como espacio para la vivencia y el ejemplo, la parroquia para la catequesis al servicio de la iniciación cristiana y la celebración, y la escuela para el crecimiento en saberes y el diálogo entre fe y cultura. Y como transversal de todos, el testimonio personal y comunitario.
Expertos en la materia nos ofrecerán su reflexión, nos darán orientaciones y nos invitarán a realizar dicha tarea en el contexto de la nueva evangelización que, en palabras del papa Benedicto XVI, consiste en "enseñar el arte de vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario