miércoles, 8 de mayo de 2013

ASUNTOS VARIOS


Buenas noches a todos/as,
 
En este correo os envío información de diversa índole pero todo ello tiene que ver con la catequesis:
 
1º Tres temas de la Escuela Diocesana del Catequista, que también podéis ver en www.catequesisvalladolid.blogspot.com
 
2º Información sobre Jornada de los Catequistas que habrá en Roma en el próximo mes de septiembre:

- Congreso Internacional de Catequesis: 26-28 de septiembre: "El catequista, testigo de la fe"
- Peregrinación de los Catequistas a Roma: 28-29 de septiembre
 
Toda la información os la paso en los archivos adjuntos. Tal y como se nos recomienda desde el secretariado de la subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, es conveniente que nos organizamos por Provincias Eclesiásticas o, en nuestro caso, como Región del Duero. Ya hay algunas diócesis que se están moviendo al respecto.
 
Estamos intentando organizar algo en conjunto, pero necesitamos saber qué personas estarían interesadas participar de nuestra diócesis. Por favor, antes del 20 de mayo sería bueno ir sabiendo quiénes podrían estar interesados. Aún no sabemos nada, ni precios, ni viajes,... Por eso, por ahora sería cuestión de ver números, después trabajar con esos números. Ya se han empezado a dar algún paso en relación al posible alojamiento.
 
3º II Encuentro de niños de Catequesis en el Seminario Diocesano el próximo 1 de junio
 
- Las parroquias ya están comenzando a enviar las fotos y expresar su deseo de participar ese día. Durante el mes de mayo, celebraremos las Primeras Comuniones de los niños, invitémosles a que participen. Animémonos a participar nosotros también. Tanto los del mundo rural como los de la ciudad. Hay pueblos que están organizando viaje en autobús. La delegación puede facilitar datos de empresas de transporte.

Nada más. Que viváis en profundidad este tiempo pascual a la espera del envío del Espíritu, que renueva la faz de la tierra.

Un abrazo,

Juan Carlos Plaza Pérez
Delegado de Catequesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario