domingo, 26 de enero de 2014

Infancia Misionera en Cigales y Corcos del Valle

Hoy día de la Infancia Misionera, o como dicen los más mayores: "Santa Infancia", las parroquias de Corcos del Valle y de Cigales han celebrado la Eucaristía acentuando el espíritu misionero al que todos cristianos estamos llamados. 

El lema de esta jornada es "Los niños ayudan a los niños". A lo largo de esta semana en la catequesis, en la escuela y en la familia han esta reforzando este aspecto.

También, con motivo de esta campaña, antes de la Navidad se les entregó una hucha que tenían que construir como se construye una casa, pintarla, decorarla,... ponerla cerquita del belén familiar y depositar alguna monedita para las misiones.

Este día guarda relación con el Domund y a Sembradores de Estrellas, donde se les invita a los niños -en el tiempo de la Navidad- a felicitar a las personas que transitan por la calle, felicitando la Navidad de parte de nuestros misioneros, sembrando estrellas en las que se anuncia: "Jesús ha nacido". De esta manera los niños se convierten en misioneros, evangelizadores, especialmente de otros niños.

En estas parroquias del ámbito rural, hemos querido vivir la Eucaristía Familiar con la mirada puesta especialmente en los niños, como esperanza de la misión de la Iglesia.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario