martes, 19 de agosto de 2014

CÁRITAS CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN GAZA

Cáritas ha lanzado un llamamiento de emergencia para ayudar a la población de Gaza, que está sufriendo las consecuencias del conflicto armado.

Cáritas Diocesana de Valladolid responde recogiendo donativos en su sede de calle Santuario 24 bis de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y a través de sus cuentas bancarias que pueden consultarse pinchando aquí.

El P. Raed Abusahlia, director de Caritas Jerusalén, ha afirmado: “La mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos. Creemos firmemente que la Iglesia de Jesucristo no puede permanecer en silencio; no podemos quedarnos al margen, sin hacer nada.

“Hemos decidido intervenir rápidamente, porque las necesidades de la población de Gaza en el conflicto son cada día más apremiantes; vemos daños y destrucción generalizada por toda la Franja. Es necesaria nuestra intervención urgente en esta crisis humanitaria”.

“También estamos profundamente preocupados por lo que queda de la pequeña comunidad cristiana en Gaza, que está sufriendo igual que el pueblo palestino”.

El programa de emergencia de Caritas facilitará suministros médicos y medicamentos a cuatro hospitales, además de carburante para los generadores. Dos mil familias recibirán paquetes con ayuda alimentaria y 500 familias recibirán mantas.

Una segunda parte del programa, que será lanzada en tres meses, facilitará dinero en efectivo a unas 2000 familias. Tres mil familias recibirán paquetes con artículos para la higiene. También se intentará ofrecer apoyo psicológico a los niños y chequeos médicos para comprobar la salud de la población desplazada de Gaza.

El coste total de programa es de 1.130.855 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario