viernes, 28 de noviembre de 2014

Adviento - Jóvenes Dehonianos - LA VOZ - 1ª Semana de Adviento

¿Estás preparado para escuchar su Voz?

A ciegas, sin ver de quién viene la voz, escuchas atentamente. Su voz te cautiva, te llama la atención y en ti nace la curiosidad de descubrir quién se encuentra detrás de esas notas que hacen latir tu corazón de manera diferente. Por eso, con fuerza, decid

es girarte… y sorprenderte.
Esa es la dinámica de “La Voz”, un programa de televisión, un talent show, que congrega a millones de personas cada semana en decenas de países de todo el mundo. Pero también nuestra dinámica en este Adviento: tratar de descubrir, escuchando “La Voz” de Dios, cómo podemos mover y conmover el mundo en el que vivimos.
El Adviento es un tiempo de escucha de la Palabra. Y eso vamos a proponernos durante este tiempo: profundizar en la Palabra de Dios, la que la liturgia nos ofrece estos días, para encontrar en ella la fuerza necesaria para mover los pilares de la tierra y de nuestra propia vida.
La Voz de Dios en este tiempo nos llama a la conversión, nos habla de ternura, de apertura, de sinceridad y verdad, de reconciliación, de misericordia, de compasión… ¿no te parece que son suficientes motivos para remover la conciencia dormida de nuestra sociedad?
¿Estás preparado para empezar a escuchar?

Dinámica para este Adviento

Cada semana te propondremos diferentes materiales que puedan acompañar tu camino hacia la Navidad. No queremos dejar a un lado la Palabra. Ella será la que guíe la reflexión semanal que podrás encontrar en cada cartel. Junto a esa pequeña reflexión que te animará a coger tu Biblia, buscar los textos que cada semana son más sugerentes para adentrarte en la Voz de Dios, tendrás a tu disposición celebraciones de la Reconciliación, dinámicas donde el silencio y la escucha son lo principal, lecturas orantes de la Palabra, materiales con recursos audiovisuales, momentos de oración y adoración eucarística. Te invitamos a usarlos con medida, siguiendo el ritmo que marcan.
Si eres catequista/monitor de grupos juveniles/responsable de formación de jóvenes/agente de pastoral, úsalos y adáptalos al contexto en el que te encuentras. Como verás, son materiales pensados para jóvenes, pero muy fácilmente adaptables a cualquier encuentro, sea con jóvenes, niños o adultos. Y, si los usas, ¡haznos llegar tu impresión!

#AdvientoLaVoz

Comparte en las redes tu opinión, tu reflexión y tu oración. No olvides usar #AdvientoLaVoz y así entre todos podremos inundar la red, no co

No hay comentarios:

Publicar un comentario