sábado, 15 de noviembre de 2014

Adviento y Navidad con niños y familias

La tarde del viernes pasado la aprovechamos los catequistas de la diócesis para la formación.

Esta vez nos reunimos en los salones parroquiales de "San Andrés Apóstol" en Valladolid. Allí Mariano, párroco, nos acogió estupendamente; junto a Goyo, diácono, así como los catequistas de aquella comunidad parroquial, nos lo tenían preparado todo estupendamente. Una gozada sentirme miembros de una misma Iglesia, sentir la fraternidad y el cariño de unos para con otros.

Siguiendo las tres partes de la catequesis, "ser", "saber" y "saber hacer", comenzamos con el ser del catequista. Ahí recibimos la ayuda de Guillermo que nos introdujo en la espiritualidad del catequista para el tiempo de Adviento y Navidad. Haciendo un paralelismo entre el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, que invita especialmente a compartir, relacionó los aspectos de este spot publicitario, con lo que se nos pide a los cristianos para este tiempo: calor, ternura, acogida, fe, compartir, alegría y poder brindar con los demás porque a nosotros siempre nos toca el mejor premio: DIOS-CON-NOSOTROS. Los catequistas tuvieron la oportunidad de poder brindar con los mejores deseos para el mundo, para la Iglesia y para nuestro ser de catequistas.


La segunda parte de la tarde giró en torno a la presentación de muchos de los recursos que aparecen en las distintas revistas que recibe la Delegación diocesana de catequesis: Catequistas, Catequética, Homilética, Dossier de Cáritas, etc. y muchos de los recursos que aparecen ya en las distintas webs. En este punto nos ayudó Juan Carlos, que además presentó los distintos archivos que también se nos entregaban en un pen-drive ("pincho"). Entre ellos el interesante belén recortable de figuras geométricas, los materiales de Obras Misionales Pontificias en torno a estos tiempos litúrgicos, etc.




Todos estos materiales (cuadernillo y archivos para grabar en tu "pincho") se pueden adquirir en la oficina de la Delegación en el arzobispado de nuestra diócesis. Bernardita está todos los viernes de 10,30 a 13,00h.

Al finalizar la jornada nos unimos a la comunidad parroquial de San Andrés Apóstol para celebrar la Eucaristía, lo mejor que podemos hacer como cristianos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario