miércoles, 21 de enero de 2015

PAPA FRANCISCO: TESTIGO DEL SEÑOR


El papa ya está en Roma, tras su último viaje apostólico al continente asiático. Siguiendo los pasos de sus antecesores visitó la isla de Sri Lanka y las filipinas. Precisamente, cuando “Filipinas se prepara para celebrar el V centenario del primer anuncio del Evangelio de Jesucristo”.

Sri Lanka, un país de minoría cristiana y Filipinas de mayoría católica. Ahora que nos encontramos en el octavario de la unidad de los cristianos, el papa nos ofrece una vez más, su interés particular por la el testimonio de unidad, él dice que “la búsqueda de caminos de unidad se vuelve urgente”. 

Durante los días en los que el papa Francisco estuvo en Asia hemos podido palpitar con la Iglesia universal, la Iglesia católica que no sabe de fronteras y ofrece su regazo, su consuelo maternal a todos sus hijos, especialmente a todos aquellos que sufren o han sufrido por los motivos que sean. 

Decimos que una imagen vale más que mil palabras, pues las imágenes que hemos visto, las palabras que hemos escuchado, nos han hablado del buen hacer de la Iglesia, no solo desde ahora, sino que ya cuenta con quinientos años de historia, dando testimonio vivo de Jesús resucitado. Las imágenes impactan, es bueno dejarse impactar por la realidad misma y sentir la compasión y la misericordia de Dios que lo envuelve todo, incluso cuando no hay palabras, en esos momentos hasta el silencio es elocuente.

Hemos visto a un testigo del Señor, sus palabras están apoyadas por sus gestos. Nuestra coherencia es el testimonio que más necesita nuestro mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario