lunes, 20 de abril de 2015

XXI Encuentro Regional del Catequista en Segovia - Región del Duero - "Catequistas con Espíritu" (Revista Ecclesia)

El sábado dieciocho de abril la iglesia del seminario volvió a abrir sus puertas para acoger el XXI Encuentro regional de catequistas que este año, siguiendo la estela del Papa Francisco, tenía por lema “Catequistas con Espíritu”. En esta ocasión se reunieron trescientos catequistas procedentes de las nueve diócesis que componen este proyecto de Iglesia en Castilla.




La jornada dio inicio con una oración pascual. Posteriormente se proyectó un breve documental sobre el camino recorrido a lo largo de estos veintiún años de trabajo conjunto y coordinado de estas diócesis castellanas en el tema de la catequesis. Finalizado el mismo, Mons. César Franco, Obispo de Segovia, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los catequistas y presentó al ponente Carlos Aguilar, a quien conoce bien, pues es Delegado de catequesis de la archidiócesis de Madrid y profesor de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

La ponencia estuvo enmarcada en el contexto de la nueva evangelización y de las ricas aportaciones que a la vida de los catequistas hace el Papa Francisco en su exhortación Evangelii Gaudium. Desde ahí Aguilar invitó a los catequistas “a abrirnos sin temor a la acción del Espíritu Santo; a anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente; a hacerlo no solo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios”.

El trabajo por grupos y la comida compartida pusieron fin a la mañana. Por la tarde, de manera más informal los catequistas pudieron visitar la Catedral o la exposición sobre Santa Teresa de Jesús en el Museo de Segovia. Se volvieron a reunir a las cinco de la tarde en el Convento de los Padres Carmelitas para celebrar juntos la Eucaristía presidida por el Obispo de Segovia, Cesar Franco. Así finalizó este XXI Encuentro regional de catequistas que quieren, como dice el lema, estar llenos de Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario