miércoles, 19 de agosto de 2015

Después de la catequesis, ¿qué?

En la tarde de ayer, José Luis Saborido, SJ. (Sabo), director de la revista Catequética, nos conovocó a un grupo de catequistas de nuestra diócesis para tener una mesa redonda en torno al siguiente tema: "Después de la catequesis, ¿qué?".

La reunión tuvo lugar en la sede que la editorial Sal Terrae tiene en Valladolid y a la cual depende la revista Catequetica. Revista que todos podéis disponer de ella porque estamos suscritos en la Delegación Diocesana de Catequesis de Valladolid.

Nos reunimos catequistas tanto del mundo rural como de la ciudad: Sagrario, de Casasola, Ángel, María Auxiliadora y San Ignacio, Javier Carro, pastoral Colegio San José, Almudena y Gloria, de Santiago - El Salvador, Ana y Charo, de Santo Tomás de Aquino, Toñi y Emiliano, de San Antolín en Medina del Campo, Juancho, de Pilarica y pastoral de Jesuitinas, Juan Carlos, delegación y parroquias de Cigales y Corcos del Valle, Sabo, director de Catequética.

Tratamos temas como: ¿En qué suele acabar la catequesis? ¿Qué experiencia tenemos? ¿Por qué se va la gente al terminar la catequesis? Luces y sombras al respecto. ¿Qué podríamos o deberíamos hacer? ¿Qué les diríamos a los responsables de la catequesis? (obispo, delegado, párrocos).

La conversación fue muy rica y profunda, agradecemos la labor de tantos catequistas que sirven a la Iglesia desde esta misión evangelizadora. 

El contenido más pormenorizado saldrá a la luz en el próximo número de la revista. Ya publicaremos, D.m., su contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario