lunes, 26 de octubre de 2015

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL EN EL PROCESO DE CONVERSIÓN DE NIÑOS DE 7 A 14 AÑOS

Juan Carlos, el viernes y sábado pasado, estuvo en Ciudad Real impartiendo un curso sobre "Acompañamiento espiritual en el proceso de conversión de niños de 7 a 14 años".

El curso iba dirigido a los delegados/as diocesanos de catequesis, y algunos miembros de sus equipos, de la archidiócesis de Toledo, que comprende las diócesis de: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Siguenza-Guadalajara y Toledo.

Fue una experiencia muy gratificante poder compartir fe, experiencia y vida.

Los niños, sus familias, los catequistas, los sacerdotes, somos sujeto de acompañamiento espiritual. Juan Carlos, en un primer momento, desgranando el texto del encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús, fue presentando el modo particular que Jesús el Señor "usa" para acompañar a sus discípulos.

Los catequistas, en un segundo lugar, fueron presentados como testigos y acompañantes. En esa segunda intervención se habló de la identidad del catequista.

El último momento tuvo que ver con el objeto del encuentro: ¿cómo acompañar el proceso de hacer un niño cristiano y poder llegar a ser Testigos del Señor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario