sábado, 16 de enero de 2016

ENCUENTRO ARCIPRESTAL "ALREDEDORES" - FORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO DIOCESANO EUCARÍSTICO

El arciprestazgo "Alrededores" esta semana se ha reunido en dos ocasiones, en primer lugar, los sacerdotes, como lo suelen hacer una vez al mes y la otra ocasión, los agentes de pastoral o miembros de los Consejos Pastorales Parroquiales.

El encuentro de sacerdotes fue en Traspinedo y el de los laicos, junto a los sacerdotes, ha sido esta mañana en Santovenia de Pisuerga.

Tres veces al año nos reunimos los agentes de pastoral. En esta ocasión el tema ha sido el Congreso Diocesano Eucarístico. Juan Carlos nos ha estado informando sobre este Congreso, el sentido del mismo para nosotros, diocesanos de Valladolid. 

La Programación Pastoral Diocesana se centra precisamente en torno a "Somos el Pueblo de la Eucaristía". Y de ahí hemos ido entresacando los elementos más importantes que nos afectan.

Hemos tenido también tiempo para contrastar y compartir en grupos, así como para ir pergeñando lo que deseamos que sea la Fase Arciprestal de este Congreso Diocesano Eucaristíco, que tendrá lugar en la parroquia de "San Pedro Regalado" de Torrelago (Laguna de Duero).

El esquema sería el siguiente, que está pensado para todo el Pueblo de Dios, no solo para adultos, sino también para niños, adolescentes y jóvenes.

11,00h Acogida y oración
            Presentación del Encuentro

Talleres: Eucaristía y Caridad
               Eucaristía y Liturgia
               Eucaristía y Cine
               Gimkana sobre la Eucaristía
               Adoración y Reconciliación

14,00h Comida + sobremesa lúdica

16,45h Ensayo de cantos

17,00h Celebración eucarística               

No hay comentarios:

Publicar un comentario