domingo, 28 de febrero de 2016

Ejercicios Espirituales para catequistas de la Región del Duero


Un grupo de casi 40 catequistas de la Región del Duero (Segovia, Palencia, Zamora y Valladolid) se encuentran en la Casa de Espiritualidad "San Frutos" de Segovia.

Estos Ejercicios Espirituales los está dirigiendo D. César Franco, obispo de Segovia y obispo encargado de la catequesis en Iglesia en Castilla. Está siguiendo el esquema de los Ejercicios de San Ignacio de Loyola.

Los catequistas se levantan a las 8 de la mañana y a lo largo del día tienen pautas para la oración personal, charlas de formación, oración comunitaria, adoración y contemplación, celebración de la Eucaristía, etc. y un ambiente de silencio que invita a estar durante todo el día en "comunión con Cristo". Además todos ellos tienen la oportunidad de ser acompañados espiritualmente en este breve camino; Don César está a su disposición, así como Juan Cruz (delegado diocesano de catequesis de Segovia) y Juan Carlos estuvo hasta la tarde de ayer. Además se echa mano de otros sacerdotes para que los ejercitantes puedan celebrar el sacramento de la penitencia.

De nuestra diócesis, Valladolid, participan cinco catequistas: tres de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Flecha y dos de la unidad pastoral San Miguel - San Nicolás.  

Todos ellos ya tienen experiencia de hacerlos cada año. Por eso cada año, resulta más fácil entrar en ambiente. Los catequistas tienen grandes deseos de hacer ejercicios: recibamos para dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario