lunes, 1 de febrero de 2016

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS PARA PREPARAR LA CUARESMA Y LA PASCUA


        
Nuestra próxima cita como catequistas de la diócesis es el 6 de febrero a las 10,30 de la mañana en la parroquia de San Juan Bautista en Valladolid. Para los que no sepan donde se ubica, esta iglesia se encuentra en la calle Bautismo número 13, no muy lejos de la plaza de San Juan (Autobuses: 7, 8 y 17).

Nuestro encuentro pre-cuaresmal tendrá dos partes, que tendrán mucho que ver con las recomendaciones del Santo Padre en su mensaje cuaresmal: “Las obras de misericordia en el camino jubilar”. El Año de la Misericordia es el que marca nuestra actividad durante todo este año.

a) En un primer momento Toñi y Emiliano, dos catequistas de la colegiata de Medina del Campo nos ayudarán a ir entrando en el ambiente de la Cuaresma con el deseo de llegar a la Pascua con un corazón puro. En ambiente de oración, se nos irá presentando la espiritualidad propia de este nuevo tiempo litúrgico. Utilizarán recursos muy creativos como cantos, gestos, dinámicas para animar a la oración personal y compartida. 

b) En la segunda parte, ofreceremos los recursos catequéticos que las revistas de catequesis, a las que estamos suscritos en la delegación diocesana. Además de añadir otros recursos, pensando en las distintas franjas de edad de la catequesis: despertar religioso, niños de iniciación, adolescentes, jóvenes e incluso adultos. 

Al finalizar, los catequistas que lo deseen, podrán quedarse a la presentación de un nuevo taller que ofrece nuestra delegación para agentes de pastoral: catequistas, profesores, padres de niños, etc. Deseamos capacitar a educadores para que puedan acompañar procesos de maduración personal y procesos de fe, es decir, acompañar el proceso de hacerse personas y –evidentemente- hacerse cristianos.

Con todo ello la delegación de catequesis invita a los catequistas a movilizarse a favor del Señor y de su Iglesia, en beneficio del mundo. ¿Cómo lo podremos llevar a cabo? En la medida en la que nosotros nos alimentemos a través de nuestra formación, podremos dar a beber al resto el agua de la fe. No nos dejemos abatir por la sequedad del desierto, allí también está Dios, y tentado. Nuestras pancartas rezarán mensajes como: Sí a Jesús, alegría, conversión, misericordia, solidaridad, cuenta conmigo, hermano, etc. la voz la llevará el Señor.

Ánimo que la mies es mucha, y con alegría, la alegría propia de quien ha recibido una buena noticia y necesita expandir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario