miércoles, 6 de abril de 2016

XXI ENCUENTRO REGIONAL DEL CATEQUISTA EN VALLADOLID

En la foto, vemos un grupo de catequistas de nuestra diócesis preparando el Encuentro del próximo sábado, que tiene la siguiente distribución:

10, 30: llegada y acogida - COLEGIO DE SAN JOSÉ (PLAZA SANTA CRUZ)
11,00: Oración.
11,10: Presentación, video.
11,30: Ponencia, Dr. D. José Román Flecha (profesor emérito Universidad Pontificia de Salamanca)
            Descanso.
13,00: Reunión por grupos.
14,00: Comida.
15,45: Salida para la S.I. Catedral de Valladolid.
16,30: Eucaristía presidida por el Card.-Arzobispo de Valladolid

¡¡¡¡ANIMAROS y ANIMAD!!!!

Misericordiosos como el Padre. Iniciación cristiana y sacramento del perdón. Bajo este lema nos reunimos los catequistas de la Región del Duero o Iglesia en Castilla en Valladolid para celebrar nuestro encuentro anual del catequista.
¿Quiénes somos la Región del Duero o Iglesia en Castilla? Pues somos todas las diócesis bañadas por el río Duero: Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Todas ellas casi coinciden con las diócesis que conforman las provincias eclesiásticas de Burgos y Valladolid.
Desde hace veintiún años existen en estos encuentros. En nuestra diócesis ya se han celebrado varios, tanto en la ciudad como en Medina del Campo. 
El equipo de los delegados de esta región solemos reunirnos en Cigales cada mes y medio para coordinar distintas actividades catequéticas en conjunto, como: Ejercicios Espirituales para Catequistas, Encuentro Regional del Catequista y Aula de Verano del Catequista. Pero, además hacemos balance de la catequesis y reflexionamos en común, que es para lo que nació este grupo y a día de hoy nos mantenemos fieles a esta iniciativa.
El Encuentro Regional del Catequista de este año se circunscribe dentro del Año Jubilar de la Misericordia, al que el Papa Francisco nos ha convocado como Iglesia. “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”, así comienza la bula con la que el Papa nos introduce en este Año Santo. La misericordia es uno de los quehaceres más importantes del Señor, de su misericordia nace la salvación. Jesucristo en la cruz nos ha redimido por su misericordia. Por ello, con la ayuda de D. José Román Flecha, profesor emérito de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca, reflexionamos sobre el sacramento de la misericordia en la iniciación cristiana tanto de niños como de adolescentes. 
El sacramento del perdón muchas veces puesto en cuestión, nos reincorpora una y otra vez, en el estado de gracia recibido en el bautismo. ¿Cómo privarnos y privar de tal don de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario