miércoles, 9 de noviembre de 2016

CONSEJO ASESOR DE LA SUBCOMISIÓN DE CATEQUESIS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

En el día de ayer, 8 de noviembre, tuvo lugar la reunión del Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que Juan Carlos, nuestro delegado forma parte representando a las provincias eclesiástica de Valladolid y Burgos, entre nosotros conocido por Iglesia en Castilla o Región del Duero.



Los miembros del grupo lo forman: el Obispo Presidente de la Subcomisión de Catequesis de la CEE (Don Amadeo, obispo de Jaén), otros obispos de la Subcomisión, el director del Secretariado, un representante de cada una de las provincias eclesiásticas de España, y otros miembros designados.

La Catequesis en la CEE va de la mano de la Enseñanza, por eso es la Comisión de Enseñanza y Catequesis, y Catequesis -a su vez- es una Subcomisión.

El Consejo Asesor lleva ya tiempo reuniéndose, al menos una vez al año. Los miembros de este órgano consultivo estas llamados a ser "antenas y motores" de la catequesis en España. Tienen la llamada a ser caminantes con la catequesis real, sus objetivos, problemas concretos, etc. y dar los pasos pertinentes. Este es un foro de libertad donde podemos hablar, reflexionar, escuchar y enriquecer. 

El grupo así mismo se divide en diferentes comisiones que trabajan distintas áreas de la catequesis: Reflexión y orientación; Catecumenado; Revista Actualidad Catequética; y los Catecismos. No obstante cada uno tiene que relacionarse con los otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario