miércoles, 8 de marzo de 2017

CUARESMA

Es la Cuaresma un tiempo muy propicio como preparación para la Iniciación cristiana. Recordemos que el Año litúrgico es el reloj que va marcando el pulso al cristiano. El Año litúrgico tiene tres variables, que llamamos ciclos, A, B y C, cuando se acaba el último, se vuelve a empezar, es decir, cada tres años nos repetimos.
         Pues bien, nos encontramos en el ciclo A, y este se caracteriza por tener un contenido catequético bautismal.
         ¿Y esto qué quiere decir? Pues que los cinco domingos que iremos recorriendo a lo largo de esta cuaresma irán marcando las etapas que una persona habrá de recorrer en la vida para llegar a ser cristiano.
         Te lo explico un poco mejor.
         Tentaciones de Jesús en el desierto, transfiguración del Señor en el monte Tabor, La Samaritana, El ciego de nacimiento y la resurrección de Lázaro. Estas son las "historias" que escucharemos cada domingo y que irán configurando el modelo cristiano del que te hablo: el mal está presente en nuestra vida, con la ayuda de la luz de Dios habremos de desenmascáralo y desterrarlo, necesitamos contrastar con Dios nuestra vida por medio de la oración, solo Dios calmará nuestra sed, así podremos participar de su Vida. Vida que se nos dará como un río de agua viva en la noche de la Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario