domingo, 28 de mayo de 2017

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN












CICLO A - DOMINGO 7 DE PASCUA.ASCENSIÓN. NIÑOS. PRIMERAS COMUNIONES. 28. mayo 2017

Ef 1, 13-23: El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama,

Mt, 28, 16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

SIGNO QUE VAMOS A UTILIZAR: Un juguete mecánico que funciona, y luego le quitamos las pilas y ya no funciona.

HOMILÍA

1)     Que guapos estáis . ¿qué hacéis vestidos así? Estamos haciendo la primera comunión

2)     ¿por qué os acompaña toda la familia?

a)     Porque su momento o importante para todos. Esta es creciendo con mucha rapidez no sólo en estatura sino en madurez y hacia los valores que nuestros Padres decidieron encuentro bautismo.

b)     Hoy se sienten orgullosos de vosotros y se les nota la cara de fiesta.

3)     Pero ¿esto de hacer la primera comunión para qué sirve?

a)      porque cuando hacemos algo es para conseguir algo.

i)       Vamos al cole para estudiar y tener unos estudios.

ii)    Vamos al conservatorio para aprender a tocar un instrumento.

b)     Pero hacer la primera comunión ¿para qué sirve?

i)       Es el momento de tomar por primera vez a Cristo en la hostia sacramentado. Comer el cuerpo de Cristo

c)     ¿Para qué?. Para ser y actuar como verdaderos cristianos

4)     Efectivamente. Por eso hoy las lecturas del evangelio nos dicen tres cosas muy claras para ser y actuar como verdaderos cristianos.

a)     Jesús elige a sus discípulos..

b)     Les dice: id y hacer discípulos míos a todos..

c)     No vais solos porque yo estaré con vosotros todos los día de nuestra vida.

5)     Y esto es lo mismo que lo dice a nosotros:

a)     Los manda llamar a un monte, a un lugar tranquilo, para estar a solas con ellos.

i)       Es lo mismo que hace con nosotros en la Iglesia, nos llama, para estar aquí con ÉL para decirnos cosas importantes y que nada nos despiste.


b)     También os ha elegido para ser sus discípulos, y vosotros, igual que los discípulos lleváis varios años preparándose para ser sus discípulos, escuchando a Jesús a través de la voz y del ejemplo de vuestros catequistas.

c)     Y ahora NOS MANDA, OS MANDA a cumplir una misión: ser evangelizadores,  anunciar el evangelio a todo el mundo...

i)       ¿Cómo se hace esto?... dejando que Dios entre tan dentro de nosotros, que salga de nosotros la fe de forma natural, que salga hablar de Dios, que salga actuar con amor hacia todos...y de esta forma la gente que nos rodea vaya creyendo.

6)     Y podemos decir...¡esto es muy difícil!, hay gente que se ríe de nuestra fe, de los que perdonan, de los que comparten, de los que ayudan, de los que estudian, vienen a Misa.

a)     Por eso les dice, nos dice el Señor, Yo estaré con vosotros, siempre....pero siempre que nosotros queramos que esté, porque somos libres de decirle a Dios que sí o que no. Pero sin Él dentro de nosotros no podemos hacer nada.

b)     EJEMPLO.... un muñeco que con pilas funciona y sin pilas no...

i)       Si le quitamos las pilas no funciona.... si las pilas se gastan no funciona...

ii)    tenemos que cambiarle las pilas, reponérselas, ponerle pilas cada cierto tiempo, porque sólo así funcionará.

7)     Pues esto es lo que tenemos que hacer.

a)      La primera comunión solo sirve, si hay muchas mas.... porque es la única forma de cargarnos las pilas de la fe, para cumplir con nuestra obligación de ser cristianos, y de vivir como cristianos, llevando la Palabra y el amor de Dios a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario